viernes, 31 de enero de 2020

EN LA CASA -7-: Cosas que pasan sin congelador.

No se si lo he dicho ya, pero en la casa no hay congelador. Frigorífico si, pero sin congelador.

Lo cual es llevable la mayor parte del tiempo, pero un poco puteante realmente:

No puedes comprar "exceso" de comida y conservarla, no puedes congelar tupers con comida para otros días, no puedes tomar nada con hielo, etc.

El caso es que si compras algo congelado te pasan estas cosas:

34 si no conté mal.

Que compras una bolsa de croquetas para el horno y te toca hacerlas todas de una tacada. xD


Son "Kartoffelnkroketten", o sea, para los amigos "croquetas de patata". No es que sean una gran cosa, pero estábamos buscando alternativas a las patatas fritas normales y corrientes y se nos ocurrió probar esto.
De precio, no mal: 750gr=1'49€ en el Netto.

Creo que eran éstas, es que tiré el paquete :P

A VultureKulture no han debido parecerle muy mal porque se ha comido 8, además de la pechuga de pollo de buen tamaño con salsa picante. xD


PD: Tengo que comprar helado. Es la excusa perfecta para comérlo de una sentada.

EN EL TRABAJO -6-: Al buen tiempo, mal día.

Pues hoy, ha sido uno de esos días que crees que no va a ir tan mal porque la previsión del tiempo es buena y hay poco trabajo, pero al final el cómputo no sale demasiado bueno.

La verdad es que hoy no ha hecho mucho frío. De hecho, mirar la temperatura que tenemos a esta hora de la noche, y es noche cerrada ya:

No he visto 12ºC aquí desde que llegué.
El caso es que el día, a pesar de ser temperaturas "altas" ha sido un tanto "desagradable". Todo tenía un ambiente especialmente lóbrego, en el malo de los sentidos.

He pasado un par de horas muyyy largas aquí:
No era especialmente bonito ni el día, ni el lugar.
Y al estar tanto tiempo encima de la tierra húmeda, al final acaba "calando" el frío en los pies, y ha llegado un momento en que ya no sentía los dedos de puro entumecimiento. (Esto suele pasarme, pero cuando estamos bajo cero, no con 9-10ºC). Además corría además un viento frío muy desagradable. Que no calaba en la ropa y no te daba frío, pero era molestamente helado en la cara.

Encima hoy iba sin gorrito porque creo que lo perdí anoche. Mi gorrito nuevo.... :_(



Luego hemos hecho un par de tonterías sin sentido, mandadas desde arriba (absurda pérdida de tiempo que no voy a comentar) y casi al final de la jornada hemos tenido que volver a esta zona (la de la foto) a tomar medidas del trabajo de la cuadrilla y a hacer un empalme.

Y ahí hemos sido rodeados por una nube de mosquitas, que además han decidido usar la furgoneta como su lecho amoroso.

No se si se verá al ampliar la imagen, pero hay un buen montón sobre la furgo (más la nube de alrededor que no se ve) 
Como veis, enganchadas están.
No contentas con ello, se han colado en la cabina y me he pasado medio camino de vuelta tratando de tirarlas fuera, por la ventanilla.


Tampoco he podido hablar con la administrativa al volver. (Cosa que me ha fastidiado una barbaridad, por cierto).

Me urgía porque ayer me dieron la nómina en papel y he visto que me han aplicado una categoría profesional/personal incorrecta y me han quitado más del 50% del sueldo en impuestos. Y tengo que ver como solucionarlo lo antes posible y solicitar la devolución.

Lo único bueno es que la nueva administrativa que han contratado esta semana (a media jornada de tardes) se está portando súper bien, y nos ayuda a buscar casa.

Hoy justo nos ha comentado una opción que estamos valorando, y si no, me ha dicho que ella nos ayuda con las llamadas para lo que nosotros queramos ver y/o alquilar.
Ni que decir que no es alemana, es española....



martes, 28 de enero de 2020

DE EXCURSION -5-: Rastro en Paderborn.


Pues como lo prometido es deuda, aquí estoy hoy para contaros la excursión de ayer domingo.

Tras el fiasco del plan del sábado y tras el horrible sabor de boca del rastro de Bielefeld, decidimos buscar más por internet acerca del rastro de Paderborn del que también nos habían hablado.
Y la verdad es que las fotos ya parecía prometer más, así que decidimos arriesgarnos e ir, aprovechando que teníamos coche.


Resultó estar en un parking de un centro comercial. Para que os hagáis una idea: Es como si en el parking del Centro Comercial Puerta de Alicante, cerraran un cuarto de la superficie, y dejaran que un montón de gente pusiera puestos para vender sus cosas. 

Lo cual resulta súper de agradecer porque al no estar a la intemperie, hace frío pero se puede llevar y casi no corre viento. Cabe indicar que cuando salimos de casa estábamos a -1ºC y cuando llegamos a 0ºC.

En cuanto al tipo de rastro es un poco como el de Santa Faz. O sea, una mezcla de puestos con cosas nuevas, con alguno de fruta, con puestos de tiendas más tipo antigüedades, puestos de "restos" de mercancías al azar pero nuevas y por supuesto puestos de personan que llevan lo que les sobra en casa. 
Eso si, pero con menos mierdecillas, todo más limpio y colocado (no necesariamente en mesas, pero sí en el suelo y con más o menos orden).


Más que contarlo, mejor os voy poniendo un par de fotos para que os hagáis a la idea:


Aquí justo coincide con un borde del parking, pero está cubierto.

Pues así más o menos todo. Muy ordenadito, por plazas de parking.
Nos enteramos que cuesta 35€ un puesto de 2 plazas de parking. Lo que me pareció carillo para lo que hemos visto cobrar en Alicante pero bueno. 

Lo que no sé es cómo y dónde lo hacen cuando hace buen tiempo, porque parece ser que le cambian el sitio. Si  llegamos a primavera lo contaré.


A mí este emplazamiento desde luego me parece una buena opción.



VultureKulture, que quienes lo conocéis sabéis que no se le puede soltar por un rastro, terminó haciendo de las suyas. 

Al  menos son singles....
Lo cual no deja de ser curioso pensando que estamos en Alemania y que tienen que llegar enteros a Alicante.


Yo, un poco por aburrimiento de esperar que terminara de mirar cajas con discos, un poco porque me duran menos que los klinexx en invierno, acabé comprándome pinzas para el pelo (nuevas, enganchadas en sus cartoncitos, envueltas en su bolsa de celofán) y mini-pendientes de bisutería para el 2º agujerito de la oreja (También embalados).

Eso si, el entretenimiento me salió barato. Veinte  minutos hurgando en una caja y todo por 50 céntimos.

6 pendientes=10c.
1pinza media= 10c.
2 pinzas pequeñas=10c.
4 micropinzas=10c.
cajita con 20 "bobypins"=10c.



En resumen: No hay color, muchíiiiiisimo mejor el rastro de Paderborn que el de Bielefeld.

Si conseguimos coche otro domingo, volveremos seguro.  ;)



"Like always" las fotografías son por cortesía de VultureKulture.

lunes, 27 de enero de 2020

EN LA CASA -6-: Se me ha olvidado como estudiar

Hoy no toca post que estoy estudiando.

¡¡APUFFFFFF!!
Y así página tras página, párrafo tras párrafo.... :(
Se me ha olvidado cómo estudiar y no quiero hacerlo más. xD



Pero mañana prometo contar lo bien que nos lo pasamos en el nuevo rastro al que fuimos ayer domingo. :)

domingo, 26 de enero de 2020

DE EXCURSION -4-: Bielefeld (25-1-20 Parte 2)


Pues nada, aquí vuelvo hoy, continuando la narración de la "discursión" de ayer.

Si recordáis, nos habíamos quedado saliendo del cutre-rastro, de bajón.

Pues bien, como ya se puede suponer, la cosa no mejora mucho.

Al ser ya tarde, pasadas las 13:30h, no había muchas opciones para comer. Intentamos localizar por las cercanías algo tipo kebab, sin éxito.


Y acabamos en el Rewe comprando rollitos de hojaldre de rellenos varios (3 por cabeza, de espinacas, queso y pollo), yogurt líquido y galletas. Los rollos, por cierto, muy muy buenos, una grata sorpresa. :D

Comemos sobre la marcha y nos vamos al centro de Bielefeld a hacer turismo. Eso si, estando ya de nuevo por debajo de 0ºC, con una humedad altísima, y cortas rachas de viento muy frío.
O sea, el peor tiempo para hacer turismo. 


Bielefeld ha resultado ser bastante insulso, y según que zonas hasta deprimente.

Algunos barrios no céntricos eran completamente de edificios de forma de ladrillo que parecían "sucios" hasta la médula, con paredes con  chorretones de humedad, excrecencias y similares.

El centro, más animado, más comercial, tiene alguna cosa más interesante.


Hay algunos edificios "oficiales" bastante imponentes.
A la izquierda el ayuntamiento, a la derecha el teatro.

Iglesias hemos visto un par. Una católica y una evangelista. 

A la primera no hemos podido entrar porque estaba cerrada. A la segunda si podíamos (de hecho había dos carteles en la puerta animando a entrar) pero al abrir la puerta nos ha dado vergüenza y no hemos pasado de ahí. 
(Sí, lo sé, la vergüenza a estas edades..... Pero es que era rara, y había una segunda puerta como de cristal en medio del pasillo....)

Iglesia para "evangélicos reformados", O eso ponía en la puerta.
Al lado de la iglesia cristiana había un tochazo de edificio con este "cartel" de herrería tan chulo.
Todo cobra sentido cuando os diga que era una escuela de "oficios aplicados" y estos son los símbolos de los oficios que se enseñan.
Son los oficios, eso serguo, pero salvo alguno, no tengo ni idea de cuál es cuál.

Pero sinceramente estoy por decir que lo mejor de Bielefeld ha sido esto:
Sin comentarios....
Después de eso, ya sin ganas de mucha cosa, ateridos de frío, sólo hemos decido entrar en una tienda a recuperar la movilidad de las manos, y regresar al coche para volver a casa lo antes posible.

Las manos del pobre VultureKulture daban auténtico miedo. Aún así, como siempre, ha hecho todas la fotos de este post, por lo que le agradezco el esfuerzo.

En casa, baño caliente, bebida caliente, y a esperar que el mañana sea un día mejor.

sábado, 25 de enero de 2020

DE EXCURSION -3-: Bielefeld (25-1-20 Parte 1)

Ayer, puesto que tenemos que empezar a ver pisos de alquiler, el jefe nos prestó una de las furgonetas del trabajo para ir a hacer visitas.

Así que hoy hemos aprovechado para salir de "discursión" y hacer un par de cosas que queríamos hacer "hace tiempo".

A eso de las 8:30h nos hemos armado de valor y hemos decidido salir sin esperar más. Había -1ºC, pero no tenía pinta de ir a subir mucho más, así que era absurdo "seguir esperando que saliera el sol".

Pero a pesar del frío nos hemos ido llenos de ilusión, escuchando buena musiquita, a iniciar la excursión para olvidarnos un poco del presente.




Primera parada el Decathlon. Como en el de Alicante las cosas de abrigo escasean, me había venido con sólo un par de zapatos (en este caso botas de Esquí Descanso), pensando en comprarme algo más aquí. Pero con la falta de coche.... tres semanas esperando.

Mis compras.
He sido buena y no he ido sólo a la estética y el calor, y he cogido estos botines (3/5 de calor y 4/5 de impermeabilidad). De oferta por 24'95€.

Tras una parada técnica de "repostaje" en el Aldi de al lado a coger unos Pretzels para el camino, nos vamos al IKEA de Bielefeld a hacer la segunda parada del día, para:

1.- Coger nuevo catálogo para practicar el vocabulario.
Para que conste en acta que está en alemán y no en inglés.
2.- Cafetico gratis (Por suerte la tarjeta de España sirve, pero sólo te dan uno).

Aquí yo con ambas cosas.
3.- Vueltita corta.
La tienda en sí, no me ha gustado mucho. IkeaMurcia me parece con mejores acabados interiores (arquitectónicamente hablando), más luminosa, menos caótica, mejores decoraciones, mejores habitaciones.... (Lo de mejores "viviendas completas" no lo puedo decir porque aquí no hay).

Además hemos intentado comprar un par de cosas menores, pero vista la cola que había en tooooodas las cajas (10-12 cajas abiertas con mínimo 5 personas por caja), lo hemos dejado todo y nos hemos ido a manos vacías.

La parada 3 ha sido en el "rastro" de Bielefeld.
Hace ya días nos habían hablado de que periódicamente hay un par de rastros por la zona, y teníamos ganas de verlos. ¡¡Y hoy era el día!! (Puesto que sin coche no podemos llegar, ni en bus)

Peeeeerooooo..... Bajonazo total al llegar.   :(
Un local en el bajo de un edificio (no creo ni que llegaran a 100m2), a rebosar de gente COMPRANDO mucho, en puestos al 90% de ropa usada, donde apenas se podía andar.

Deprimente en el peor de los sentidos. No solo el esfuerzo por llegar, el tiempo perdido.... sino sobre todo por la ilusión puesta.

Esas 4 ventanitas eran el "rastro". 
 Así que ya nos ha dado el bajonazo. Cero interés en el rastro. Y encima nos hemos ido deprisa del IKEA para nada....

Y el frío apretando, que estábamos a 0ºC, lo cual no ayuda nada a querer estar en la calle.

Ni ver cuervos a ayudado a mejorar el ánimo.... Porque mira que nos gustan los cuervos, y sin embargo los de esta zona daban grimilla. De casi el doble del tamaño habitual y con picos muy grandes, grises y rugosos.... "Creepy" en el peor de los sentidos.

Pues a mí que me llamen racista de cuervos, pero yo quiero uno negro de pico negro y liso de los de toda la vida,





Y como el post se está haciendo largo, y aquí (por penoso que parezca) ya es hora de ir haciendo la cena, lo voy a dejar por hoy, y mañana continúo. ;)

viernes, 24 de enero de 2020

EN EL TRABAJO -5-: Material de trabajo

Ayer me dieron (¡¡por fin!!) la tablet para el trabajo.

Me dió la impresión que a mí "no me quieren".

Y como una imagen vale más que mil palabras....

Mis compañeros arriba y yo abajo.
Por si no se ve bien (porque sé que la foto es un poco mala), mis compañeros (entre ellos VultureKulture) tienen tablets Huawei de 10 pulgadas, yo tengo una Lenovo de 8 pulgadas.

Sin más comentarios.... ¬¬

jueves, 23 de enero de 2020

EN LA CASA -5- : Viendo la televisión alemana

Hoy, ¡¡finalmente!!, después de peripecias varias, se ha dado fin a todo el lío que llevábamos con la televisión hace siete días (Que conté en un post previo).

El caso es que al poco de encenderla nos encontramos con esta serie:

Por cierto, con esos uniformes me recuerdan al coronel Decker del Equipo A xDD

Para los más jóvenes o para los olvidadizos, es la serie S.M.A.S.H., tipiquísima de los años 80 (En reposición obviamente).

Recuerdo haberla visto con mi madre infinidad de tardes.

Y como es ella en quién he pensado (en décimas de segundo), pues he decidido escribir este post y dedicárselo a ella.    (^_^)

miércoles, 22 de enero de 2020

EN LA CASA -4- : La casa, sus ventanas y otras divagaciones personales.

La casa es una planta baja, bastante apañada en cuando a espacios habitables y toda exterior. Pero....
(Siempre hay un "pero" y si no lo hay, pues no tendría nada que contaros....)

Lo bueno, no sólo tengo ventanas en todas las habitaciones (incluso en la despensa), si no que también dan a espacios abiertos. 
Lo malo, que las vistas dejan un poco que desear....


Desde el salón:

Esas vallas (junto con las de piedra) parecen estar muy de moda por aquí.
Desde la cocina:

Debajo del techo ese hay un par de bicis y chismes varios, no sé de quién.

El resto de habitaciones dan a un trozo más o menos grande del patio/jardín/césped de la primera foto. Que es donde los vecinos de la otra mitad del edificio salen a fumar. (Ellos al contrario que nuestra mitad de edificio en la planta baja tienen salida directa al "jardín")
Con lo cual es como un falso piso exterior, porque todo da al "interior".

Lo bueno es que es muy tranquilo. La calle es peatonal, pero como damos al otro lado, ni oímos a los peatones. Y la vía con tráfico rodado queda un poco más allá, así que menos aún.



Lo del tamaño de las ventanas es otro cantar.... 

La de la cocina, me parece genial (sobre todo teniendo en cuenta que nunca tuve una cocina con ventana exterior. Sin embargo la del salón y la del dormitorio me parecen pequeñas. 
Tampoco es que esto ahora mismo sea un problema, porque con la poca cantidad y horas de luz que hay tampoco es que me pierda mucha luz natural. (De hecho entre semana ni subimos las persianas, porque nos vamos y venimos cuando ya es noche cerrada.... :(   )


Pero creo que precisamente por eso, por ser un lugar de poca luz, las ventanas deberían maximizarse para que pudiera entrar el máximo posible de sol.

Por mucho que sea un punto de pérdida de calor, yo creo que compensaría la luz natural. Total, teniendo la calefacción puesta 24h al día ¿qué más da un trozo más de ventana que menos?


Pero vamos, que esto es "hablar por no callar", porque en el fondo, cómputo general es bueno. xD

martes, 21 de enero de 2020

EN EL TRABAJO -4- : Un día de primeras veces.

Hoy ha sido un día de esos rarunos por mil motivos.

Empezamos con que cuando estás desayunando se te ocurre mirar la previsión del tiempo y pone que estamos a -3ºC con una máxima prevista de 4ºC.
Como comprenderéis, esto no ayuda nada a comenzar el día con ganas.

El caso es que te vistes por primera vez con tu uniforme de trabajo en obra (el cual te dieron el día de antes) y sales de casa sintiéndote una versión fosforita de Robocop.

Una maravilla del mundo de la moda.
Cabe aclarar que llevaba puesto:
- parte de arriba: camiseta de tirantes, camiseta de manga larga térmica, un jersey gordísimo de lana de cuello vuelto y la chaqueta de la foto, la cual está forrada de pelito hasta el cuello.
- parte de abajo: mallas largas, pantalón de pana gordita y los pantalones de trabajo de ahí arriba.
- en los pies: calcetines térmicos finos, calcetines térmicos gordacos, y calcetines de deporte gordos.
- en las manos (y como excepción): hoy sólo un par de mitones.
- pluses: bufanda circular de lana (en 3 vueltas) y gorro de lana..

En serio... era difícil moverse.... Mucho xD


Pero bueno, sales a la calle a eso de las 6:45 a coger por primera vez una furgoneta del trabajo (la cual todo sea dicho de paso me ha parecido incomodísima porque tiene un embrague súuuuper largo, un freno súuuper corto y los pedales con un grado de inclinación muy elevado).

Y descubres que tienes que experimentar el rascado del cristal del parabrisas por primera vez en tu vida porque, como bien te recuerda la furgoneta, estás cuatro grados por debajo de cero.

Hora mal configurada como se puede suponer. Eran las 6:51h.

Te peleas con el TomTom porque te mandan a inteactuar a tí sola con el ayuntamiento y otros "sitios oficiales" por primera vez a Paderborn

Y en éstas estás cuando el TomTom que se entera que es tu primera vez conduciendo por estas carreteras del infierno con los locos alemanes y decide chulearte y te manda a coger la autopista hacia China, para ir al pueblo de al lado a 13Km.

Tampoco resulta divertido averiguar donde aparcar  por primera vez en este caos de tipos de parking (que si para habitantes, que si zonas azules, que si para trabajadores, que si temporales con tarjetita, etc...)

El caso es que acabas llegando tarde a todos sitios. En unos sitios encuentras gente muy maja y en otros peores que piedras. (Pero bueno, ese es otro cantar).

Y vuelves a trabajar, habiendo perdido media mañana para no haber podido finalizar más que un trámite (el padrón).

Luego pierdes un rato, esperando que alguien te lleve a obra. Y cuando llegas, el compañero te dice: "puedes comer, yo voy a arreglar unos cables". Así que comes... y sigues sin hacer nada.
Y tu compañero coge más cables, y tú sigues sin hacer nada.

¡¡Pero sale el sol!! ¡¡Y empieza a calentar un poquito!! Y pasas la siguiente media hora buscando la mejor posición para optimizar la absorción de calor.

Estaba ahí el sol, sí lo sé, no sube nada. Pero estaba y (si recordáis) con una previsión de 4ºC.
A las 14:15h tu compañero acaba con los cables y os quedáis sin nada que hacer hasta las 16:30h que se acaba la jornada.

Pues nada, te pones a dar vueltas por ahí.... a tomar un café (él), a pasar por el súper (yo), a ver dónde estaba un hidrante, a ver donde hay santicos, a ver si nos roban la grava.... Todo por no volver a la oficina y que nos pegaran la bronca.

No sé, nada ha sido espectacular hoy. Pero todo ha sido o nuevo o raro. Nada divertido ni gratificante.

COMPRANDO EN EL SUPER -4-: Vino Macedonio (SI)

Es frecuente por estos lares, que los supermercados estén divididos en dos locales. Uno para la comida (Markt) y uno para la bebida (Getränkemarkt). 

Esto, combinado con el hecho de que aquí no hay taquillas a la entrada para dejar tus cosas o compras previas, provoca problemas de logística: Si quieres comprar en los dos sitios (sin tener que volver a casa a dejar la primera tanda) es mejor ir en dúo. Así uno se queda fuera con la primera compra, y el otro entra a hacer la siguiente.


Pues en estas estábamos cuando fuimos al Rewe hace unos días. Y a VultureKulture no se le ocurre otra cosa que mandarme a mí (sí sí, a mí) a comprar vino.

El resultado es que volví con un vino bastante barato, de origen peculiar, con una botella en espiral muy graciosa y sin tener muy claro que había escogido.


Y es de esta manera que descubrimos, accidentalmente, todo un vinazo digno de repetir. (Aunque estoy segura que cualquier entendido mínimamente en vinos se me echaría al cuello para degollarme lentamente por decir esto xD)
Si os acordáis este vino ya salia en otro post.
Es un tinto de 2018 bajo el nombre Republik Nordmazedonien.


El nombre y el origen no ayudan mucho, supongo, a dar confianza. Pero el resultado es que por 1'49€ tienes UN LITRO (nada de tonterías de botellas 0'7 l.) de un vino suave, un poco afrutado quizás, muy alejado del amargor y el raspado de garganta de un tinto normal. 

O sea, ideal para mí. 


Sin duda seguiré repitiendo, porque de la manera más tonta ya nos hemos bebido dos botellas. xD




lunes, 20 de enero de 2020

EN LA CASA -3- : La vida sin plantas/macetas

Los que me conocéis mínimamente sabéis que no concibo la vida en una casa sin plantitas varias.


Mi madre suele utilizar una frase hecha cuando quiere hacer una comparación e indicar "algo" no es concebible sin otro "algo". 

Concretamente, al subir a un ascensor sin espejo la frase era: "Un ascensor sin espejo, es como un jardín sin flores".

Y a día de hoy es una de esas cosas, que se quedan como típicas en la familia.

Pues bien, yo (que si creo en los jardines sin flores) he establecido mi propia variante:


"Una casa sin plantas, es como un ascensor sin espejo".


IN-CON-CE-BI-BLE.



Pues bien, después de haberme ido por las ramas de esta manera para la introducción, retomo el tema del presente post.

El caso es que como no puedo tener mi propio minijardín de macetas, (ni por espacio, ni por clima, ni porque no sé cuanto voy a estar aquí, ni porque luego no me lo podría llevar de vuelta a España,....), he decidido montar un mini espacio verde en la repisa de la cocina. Helo aquí:


Pues estoy orgullosa de mi nuevas niñas.... :)
Son plantitas que he sacado de una de las zonas donde trabajo, como veis la mayor parte está cubierto por musgos, y por en medio surgen alguna crasa, alguna "mala hierba" (aunque ya sabéis que no me gusta este término), etc.

Estas son mis bonitas "malas hierbas".

La crasita del centro y las espigas de detrás me encantaron. ^_^

Los recipientes son precarios, lo sé, pero no tengo muchas opciones aquí.... :'(

Pero me gustan, me alegran un poquito cada vez que las veo, y sé que cuando me vaya, si las dejo en la calle o en medio del "campo", sobrevivirán. :)


domingo, 19 de enero de 2020

DE EXCURSIÓN - 2-: Sennelager

Como ya he comentado varias veces, este sitio es poco más que 4 calles con un par de tiendas, pero de ir andando a comprar acabas descubriendo cosas dignas de una foto.


Ayer, después de haberlo visto de lejos un par de veces, decidimos acercarnos a saludar a este buen señor y sus amigos:


La de la derecha parece que está contenta de que le hagan la foto y hasta mira a cámara.

Como podéis ver, el caballero hace buena pareja con VultureKulture ya que son igual de habladores.


Por si alguien se lo pregunta, no, no tengo ni idea de que hace ahí, de que representa, ni similares. Igual hay un cartel, pero yo de momento no lo he visto. (Y tampoco tengo muy claro que fuera a saber traducirlo. xD  )

sábado, 18 de enero de 2020

COMPRANDO EN EL SUPER -3-: Un triste plan de sábado.

Pues como bien augura el título del post, hoy sábado nos hemos montado un plan un tanto "triste" para la mañana.

Como seguimos "incomunicados" en esta pedanía (sin coche) y nos da mucho repelús coger un bus, esta mañana no teníamos mucho que hacer y hemos decidido hacer "tournée" de supermercados.

Lo cual todo sea dicho de paso no nos venía mal porque el super de enfrente hoy cerraba, y el frigo estaba tan vacío que si se cuela un ratón y ve como estaba, se suicida de la pena.

Hay que aclarar que como no tenemos congelador y el frigorífico es de esos "de 3/4", pues no podemos "acumular" comida y vamos comprando casi al día o para cada dos.

El caso, que nos hemos hecho esta "rutita" de casi 8Km para hacer la compra.

Incluyendo el tiempo de comprar, unas 3 horitas.
El paseo en sí no es mucho para nosotros que estamos acostumbrados a andar, pero claro, el regreso, con dos mochilas y dos bolsas de rafia con comida, ya se hace más largo....

El botín.

Por 22'69€,  con ofertas y pegatinas-descuentos que hemos usado, no es muy barato, pero es lo que toca en este país.



El caso, es que siempre acaba resultando entretenido ir a la compra porque encuentras cosas que te sorprenden. Para muestra un par de botones:

¿Qué me decís del tamaño de los barquillos del Lidl? Sólo hay que ver el tamaño de las botellas de detrás o de la mano de VultureKulture.

Por el "módico" precio de 2'99€


¿O qué opináis de las "verduras" para niños? Ideales en tamaños y colores para llamar su atención.

Hoy hemos visto las mini brasicáceas multicolores. Brócoli, romanescu y coliflores blancas, verde, amarillas y violeta. Súper minis. No tendrían más de 15cm de diámetro. :) 

Me pido una morada. :D

Las zanahorias y los plátanos no llegaban ni a tres cuartos del tamaño de un boli BIC.  Y conozco personas con dedos más gordos que esos plátanos. xD

A la izquierda, tomates cherries normales, sin mucho mérito, pero sirven para comparar tamaño.

Lo mismo para los pimientos.
Por cierto, extremadamente caros los pimientos en general en este país. Extremadamente.

Yo creo que con todo esto un niño se puede como en Los Viajes de Gulliver, o todo muy grande, o todo muy pequeño.  :P


EN LA CASA -2-: Plan del sábado tarde

Sola en el salón.
Fuera hace frío.
Sin pensarlo mucho, me organizo un plan para la tarde.

No puedo evitar acordarme de M.M.B.

+ manta.


I miss you!! ^_^


PD: En pantalla un episodio de "Viaje al centro de la Tierra" dedicado a Alaska. Recomendable.

viernes, 17 de enero de 2020

EN LA CASA -1-: Cosas que pasan cuando estás de alquiler.

Estas cosas pasan cuando estás de alquiler, en la casa hay poco menaje y tú quieres tomar vino....

Por si lo estáis pensando, del vino ya haré otro post xD
Acabas bebiendo vino en taza de desayuno (también conocida como mug :P ).
Menos mal que yo no soy pija y que adoro los Mugs.    ^_^

COSTUMBRES ALEMANAS -2- : La eficiencia.


Pues sí, esta semana he podido comprobar que lo que se dice de la eficiencia alemana es totalmente cierto.

Os pongo en situación:

El día 14 llegamos de trabajar y encontramos el siguiente post-it en la puerta de entrada:

Me encanta el detalle de los dibujitos xD.

Lo que, para los poco duchos en inglés (y en la pictografía), significaba que iban a venir al día siguiente a limpiarnos la casa. Cosa, que todo se dicho de paso, no teníamos ni idea de que iba incluido en el precio del alquiler.    :O



Pues bien, dejamos la casa recogida el día 15 antes de irnos a trabajar, y al volver, la casa está más limpia. (Bien hasta aquí).

Pero cual es la sorpresa, cuando además descubrimos con pavor que también han cambiado las sábanas.

Y digo "con pavor" porque las sábanas de las camas eran nuestras, no las que tenía la casa cuando llegamos.

Así que, me armo de vocabulario, y me voy en busca de la encargada (que vive en el edificio).
Con una más que precaria conversación (debía yo tener la boca llena de polvorones o algo porque la señora no parecía entender lo que yo pronunciaba) le explico lo de las sábanas y dice que mañana pasa por la lavandería y nos las trae.
Hasta aquí bien el punto 1.

Pero aprovecho la coyuntura para comentarle un par de cosas que tenía la casa pendientes. A saber:
-Necesitábamos poner el nombre en el buzón, pero como es compartido con ella, necesitábamos permiso.
Respuesta: Coger algo y pegarlo, sin problema. O sea, que el punto 2, también OK.
- La cisterna del wáter pierde agua. Aquí además aprovecho y le vendo que lo que nos preocupa es el despilfarro y la mujer se queda más contenta que unas pascuas. 
Respuesta: Se lo digo a mi jefe y os lo mira (O sea, al dueño del edificio). O sea, punto 3, OK por nosotros.

Ni 5 minutos después, nos llaman a la puerta. Es la misma señora para darnos la actualización de las gestiones: Que vayamos ya a la lavandería a recoger nuestras sábanas y que el dueño iba a acudir a la mañana siguiente a ver la cisterna.

Vamos, que hasta aquí, todo no sólo muy eficaz, si no también eficiente.

Pues nada, ahí que el día 16 dejamos la casa medio bien recogida para cuando venga a ver la cisterna. Y ya que estábamos aprovechamos y dejamos una nota al dueño, avisando que el mando del TDT no funcionaba desde el primer día, y queríamos dejar constancia de que no habíamos sido nosotros (Por aquello de la fianza y esas cosas).
Llegamos el 16 por la tarde, y la cisterna ya está arreglada.
Llegamos hoy día 17 del trabajo por la tarde, y tenemos un TDT NUEVO.

Obviamente la hora no está configurada xP

Es decir:

En 10min conseguimos las sábanas y se avisó al dueño.
En poco más de 12h teníamos la cisterna arreglada.
Y en menos de 24h tenemos un TDT nuevo.


Si esto no es eficiencia que venga la R.A.E. y redefina el concepto.   :O

En España, de una semana no baja el trámite. (Y al que me diga lo contrario lo degüello, que hoy vengo calentita con la ineficacia del banco Santander ¬¬)

ACTUALIZACIÓN: Ahora no podemos encender la tele, no sé por qué (lo que desmonta el argumento de este post). Me voy en busca de la señora.     U_U

ACTUALIZACIÓN 2: El dueño lo sabe y viene mañana con un especialista a arreglar el problema.


jueves, 16 de enero de 2020

COSTUMBRES ALEMANAS -1-: Árboles de Navidad


Pues resulta que de tanto ir por ahí, haciendo más kilómetros que una tonta, todos los días (tranquilamente hacemos más de 200 Km yendo y viniendo entre pueblos) una se va fijando y descubre cosillas que la sorprenden.

Y una de ellas ha sido ver cómo los alemanes tardar muchísimo en quitar las decoraciones navideñas. De hecho en muchas ventanas aún, a mediados de enero, hay  en muchas ventanas y balcones unas estrellas colgantes (que todo sea dicho de paso parecen una plaga) y lucecitas de colores.

El caso es que concretamente por la zona en que estoy trabajando, parece que ésta es la semana de tirar el árbol de navidad, y según vas andando, te vas encontrando los arbolicos junto a los contenedores.

Hasta aquí todo más o menos normal, podría ser como en España (o al menos como en Alicante). 

Pero el detalle que me ha sorprendido es que los árboles son "tipo película americana".

A ver si me explico.... En cualquier película "romántico-navideña" americana, se van los protagonistas a comprarlo, pero están "cortados", y te los venden tal cual (sin maceta ni nada), y  de hecho muchas veces suelen tener algún tipo de incidencia para subirlo al techo del coche, donde se ve claramente el tajo del tronco.

Pues he aquí que he descubierto, que aquí los árboles también son cortados y usados sin maceta ni gaitas. Por ejemplo:

Algunos son muy grandes. Sería como casi dos contenedores.

Esta foto me da especial pena, es como el amigo caído en combate, entre sus compañeros.


La verdad es que de pequeña siempre me dió pena que el árbol, como planta en sí, se secara y muriera. Al final es algo que asumes, pero me sigue dando pena, porque en algún rinconcito del corazón (seguía de niña, y sigo, ya de adulta, esperando que alguna navidad el "pino" sobreviva).

Pero con estos pobres, cortados sin remilgos, el futuro es absolutamente claro y descorazonador. :'(

Y no sé,.... será un detalle tonto,.... pero oye, que me ha sorprendido. Quizás esperaba algo más "humano" de los alemanes....

lunes, 13 de enero de 2020

EN EL TRABAJO -3-: Comiendo sobre la marcha, otra vez.

Creo que me voy a aficionar a este menú.... Hoy el postre un poco más sano, y la ensalada más "insano" por tener pan, pero igualmente rico.

Se vé borrosa y con reflejos, lo sé, pero tenía hambre y no me he fijado. (Eran las 15:15h, tardísimo para el horario alemán).

Y hoy todo por 1'28€ en el Rewe. :D (Happy MODE ON)

EN EL TRABAJO -2- : Hoy hace sol.


Hoy ha salido un poquititito el sol. 
No ha durado mucho, no calentaba nada de nada, pero oye, ahí estaba y al menos daba luz.


Lo dicho, menos da una piedra.

Lo malo es que yo no trabajo al sol, yo estaba en medio de un bosque, viendo como un loco de las matas, se cargaba todas las raíces de unos "tocho-árboles" para hacer una zanja por donde pasar el cable.

Este es el "ambientazo" general que tenemos en el trabajo.

El que conduce la "retro" es el "loco las matas" y aterroriza ver como la maneja.

Con este tipo, al que llamaremos B, deberíais quedaros, porque me temo que va a dar mucho juego y lo voy a nombrar más veces en este blog. 

El día menos pensado le abre la cabeza a alguien con la cuchara, como poco.... Las apuestas son sobre cuánto tardará en ocurrir. xD


De momento baste decir que es un turco, medio jefe, encargado de los operarios llamados "Los turcos", pero que sólo uno es turco y el resto son polacos, rusos y de nosecuántas nacionalidades.

domingo, 12 de enero de 2020

COMPRANDO EN EL SÚPER -2-: FrüchteTraum (SI)

Minipost rápido para darle un rotundo SI a FrüchteTraum.





El tercer día en Alemania nos fuimos a explorar un Netto amarillo (otro supermercado) que hay como a 3 Km de Sennelager. (Y sí, nos fuimos andando porque no tenemos coche).


[Nota personal al Sr. M.A.S.: Sí, tú, deja de farfullar entre dientes acerca del por qué voy al Netto. Que ya te puedo ver leyendo esto y quejándote. xD Que tú eres muy exigente y aquí no tengo tanto donde elegir  :P]

Y entre otras cosas compramos unos postres de "mousse de yogurt" (o algo así) y mermelada de frutas por debajo. (Que me recordaron a los que mi madre tomaba en los años 90 de la marca Sveltsse, si no me falla la memoria). 

En este caso de la marca Ehrmann y llamados FrüchteTraum (en castellano: Sueño de frutOs. Y sí, lo digo bien en masculino, FRUTOS y no frutas, que lo aclaro para los que crean que me ataca la dislexia)

Claramente elegidos por mí xD
Siguiendo mi línea habitual, cogí de cereza y de frambuesa, esquivando hábilmente los de mango.

Y tengo que decir que tras probar el de cereza anteayer  y la frambuesa hoy les doy un rotundo SI. (Especialmente al segundo :D )

Como he dicho los compramos en el Netto, y estaban de oferta: 6 unidades/0.99€. O sea que muy bien.
El precio normal es menos asequible con 0'49€/unidad.

sábado, 11 de enero de 2020

DE EXCURSION -1- : Paderborn

Hoy, pese a que el tiempo no tenía previsión de acompañar mucho, nos hemos animado y hemos salido "de discursión" a Paderborn. (A quien haya leído el segundo post de este blog le sonará)

Así que, estando a 3ºC y con una revisión máxima de 6ºC, nos hemos dispuesto a caminar los casi 8 Km que separan la casa del centro de Paderborn. (Sí, no tengo coche, no podemos hacer otra cosa que andar.)

Si algún alicantino o español está pensando que he perdido un tornillo por salir con ese frío, que piense que eso es aquí un "buen día" de invierno, y que si no saliera cuando hiciera frío, no podría salir de casa hasta Mayo.  O sales con frío o te mueres del asco en casa. xD

En fin, que me voy por las ramas....

El trayecto ha sido bonito en general: Casitas bajas (muy monas algunas), mucho árbol, mucho verde, un cementerio enoooooorme en medio de un bosque....

Incluso hemos pasado por una especie de "parque" (más bien yo lo llamaría bosque porque eran árboles al tuntún sin ni siquiera delimitación) donde hay un par de laguitos llenos de ánades y minipatitos que bucean y aguantan la respiración que no veas.... (Con decir que por un momento hemos creído que se nos había ahogado uno... xD).

También tiene sendas más o menos marcadas (más bien "menos") para pasear y una zona para entrenamiento de perros.

Una vez en el pueblo, Paderborn, la verdad es que ha sido casi más aburrido. La arquitectura no era gran cosa y no se veía nada especial.
Eso si, tiene muchas canalizaciones de agua, y bastantes zonas verdes. Para muestra, un botón:

Si, esa bola de ropa que está de espaldas soy yo. Lo sé, parezco una mezcla entre un muñeco Michelín y una cebolla.
El caso es que lo más llamativo del pueblo es la Catedral. que si os fijáis en la foto anterior, se ve el tejado verde con la punta de la torre.
Esto era según nos íbamos acercando.

Por fuera, una catedral típica muy grande, por dentro, un poco más decepcionante, daba sensación de bastante más pequeña. Os muestro:
 
Pues más o menos, esto es todo el espacio central.

Lo mejor, la cripta. Pero como es habitual, no salen todo lo bien que deberían las fotos por la falta de luz. 
Pues me gusta más la cripta que el interior de la catedral.

A ver si consigo más fotos de las que hicimos y pongo alguna cosa más. Porque las gárgolas si que eran interesantes y algún estropicio de iconografía religiosa también, precisamente por eso, por estropicio. xD



PD: Como siempre, todas las fotos son por cortesía de VultureKulture.



Un nuevo comienzo.

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 2348'5. La tripulación y yo partimos en misión oficial hacia Alpha Centauri con la intención de enc...