sábado, 29 de febrero de 2020

EN LA CASA -10-: En la NUEVA casa.


Hoy, una vieja amiga me ha acusado, no sin razón, de tenerla desinformada desde el lunes. Ella lo decía por la ausencia de posts en general, pero también nos hemos dado cuenta de que no le había contado que hoy nos mudábamos.

La verdad es que esta semana no he estado de humor para nada. La perspectiva de la mudanza, la perspectiva de los cambios que se avecinan en el trabajo y el ambiente general no daban para jolgorios.

Y he pensado que igual alguien más está desinformado y he decidido reutilizar la conversación con ella, para copiarla y arreglarla un poco para informar a aquellos que no sepan que nos hemos tenido que mudar hoy.

(Si ya de normal escribo este blog con un estilo bastante informal, imaginaros lo que viene a continuación siendo una conversación de Whatsapp con una vieja amiga. xD )


A ver, lo que te decía, que nos hemos tenido que mudar (justo nos hemos ido hoy) 

Si recuerdas estábamos en un piso de 1 dormitorio para nosotros solos.

Y nos tenemos que mudar porque los de la empresa son anormales. Y la fastidiaron desde antes de llegar yo.

Porque el día que me entrevistaron, me dijo el tipo de la entrevista que buscara piso, y si encontraba algo la empresa lo alquilaba por mi (que aquí es difícil que te alquilen sin antigüedad de contrato, y menos aún si eres extranjero. Además los contratos suelen ser de larga duración, y se supone que si ellos cumplían sus promesas yo en 3 meses debería mudarme a Frankfurt)

Pues les envié una lista, y los muy inútiles alquilaron el que les dió la gana (éste de 1 dormitorio), que en sí estaba aceptablemente bien. Lo horrible era la localización.

Pero a la semana y media de llegar aquí, el que me contrató me dijo que teníamos que ir mirando otro sitio para mudarnos, que el piso nos lo habían cogido de manera "temporal" y que por hacernos un favor nos estaban pagando el 50% (esto no sé si es cierto, pero es lo que me dijeron) y sólo nos estaban cobrando a nosotros el otro 50% (700€ ellos y 700€ nosotros).

Sí, has leído bien. 1400€ un piso de 1 dormitorio.

Y bueno, lo único que hemos encontrado es una casa compartida. Y no me hace ninguna gracia tener que compartir. Pero es que no nos podemos permitir otra cosa.

No sé si sabes (creo que lo puse en el blog, pero no lo sé seguro) que aquí el 90-95% de las casas se alquilan vacías. Pero cuando digo "vacías" es LITERAL Y TOTALMENTE vacías. Con decirte que se llevan hasta las láminas de madera del suelo...

Si tienes mucha suerte te dejan los armarios de la cocina. 
Con mucha-mucha suerte te dejan algún electrodoméstico. Pero es muyyyyyyy raro.

Y claro, una casa totalmente amueblada, es casi como encontrar un unicornio. Y si la encuentras, no es que te cueste un ojo de la cara... noooo que va........ te cobran un ojo de la cara de un cíclope, dos riñones de goblin y la sangre de un vampiro.
Y a este precio no podemos permitirnos nada para nosotros solos.

Y tampoco es viable coger una vacía y llenarla nosotros. Porque:
- ó te dejas todos los ahorros (para un trabajo en el que no sabes cuanto vas a estar y que encima luego no te puedes llevar nada a España), 
- ó intentas conseguirlo todo regalado, pero claro, eso  no va a ocurrir todo de golpe, y a saber cuando y como consigues las cosas (por no hablar del follón de por ejemplo montarte tú los muebles de la cocina, eso cuando consigas herramientas)

Así que aquí estamos, en una casa compartida (por cierto, la compañera de piso aún no ha aparecido hoy y eso que salía de trabajar a las 14:00h)
La habitación es grande, y tenemos un baño sólo para nosotros. Lo malo es que es en la planta baja y cuando quiera ir a media noche me voy a  desvelar y morir de frío. Porque la casa está bastante fría. No quieren que tengamos la calefacción puesta en las habitaciones donde no estemos. (este detalle si lo llego a  saber, no se si cojo el piso, porque no se puede vivir así en Alemania)

El resto de habitaciones son compartidas.

Aquí ya empecé a comentar con ella los mayores inconvenientes que tenemos al compartir y la falta de pequeño electrodoméstico básico. Pero creo que eso no aportaría mucho y ya llevo un post que parece  una biblia.

Y con esto creo que es suficiente para contaros cómo vamos y dónde estamos.

Que por cierto, estamos en una pedanía llamada Anreppen (sí, otra pedanía puñetera) más en el campo, pero a la vez mucho más cerca del pueblo principal, Delbrück, a unos 2-3Km. (Si recordáis antes eran 8Km de Sennelager a Paderborn).

Lo malo, tardamos más en llegar a la oficina. Lo bueno, que tenemos coche y ya no nos tiene que venir nadie a buscar, y ya tenemos libertad para ir al supermercado.





lunes, 24 de febrero de 2020

EN EL TRABAJO -12-: Hoy los turcos no trabajan

Pues eso, que hoy mi cuadrilla habitual no ha trabajado porque B. (su jefecillo) ha dicho que hoy era festivo en Alemania, y que no se trabajaba.

Voy a aclarar, antes que alguien lo piense o lo haga, que Google ya dice que NO es festivo nacional. Y hasta los supermercados abren al menos media jornada.

Pero yo más que por el festivo o por el mal tiempo que hace desde ayer, yo creo que B ha salido huyendo del nuevo trabajo que tienen.

Desde el primer día he dicho que esta cuadrilla es muy buena en lo suyo. Pero hasta ahí, buena en lo suyo y punto. Porque cuando los sacas de eso, la cosas cambia.

Y el viernes, por prisas absurdas del jefe, fuí cambiada otra vez de destino, sacándome del medio del campo, para ir a una especie de barrio residencial de Hövelhof, llamado Bentlake. Y a los turcos les fué asignada la zona.


Pero, ¡ay! ¡pobres de ellos! que no es tierra, si no tooooooodo entero de adoquín.

La calle íntegra de adoquín, empezando el día.
Y la que me liaron el viernes fué bonica.... Desde cables de tamaño incorrectos, a dejar huecos en el dibujo del adoquinado, a romper una tubería de agua de lluvia. 
Todo ello pasando por dificultades técnicas durante la ejecución, a que se desesperaban porque no avanzaban a tanta velocidad como ellos esperaban y probaban todos los métodos posibles sin éxito. 

Eso si, el desenrrollado de cables lo bordan. xD

Lo malo es que desenrrollaron mucho más del que pudieron abarcar en la jornada. Y por triplicado porque eran 3 cables.
Sumándole una ausencia casi total de herramientas básicas para trabajar con adoquines como un "martillo blando".
Cerrando ya, el principio de la calle. Casi las 15:00, y no llevaban ni un cuarto del total.

En fin, un desastre.... No es por ser mala, pero a ver si el jefe me cambia a los turcos por los macedonios que se les da muchísimo mejor. Y el jefe macedonio es más majete.... :)


P.D.:A los rumanos me los han quitado en otros dos pueblos. En serio, esto es como ir a la carnicería, hay que pedir turno para que te atiendan U_U

domingo, 23 de febrero de 2020

COSTUMBRES ALEMANAS -4-: ¿Feminismo al volante?

Esto lo descubrimos ayer en el parking del centro de Bielefeld, muy cerca del ayuntamiento.
Y así había al menos 20 plazas seguidas.

El cartel reza "P Frauen", y para quien no lo sepa, "Frauen" significa "mujeres".

Lo que ya no sé si es miedo a que las mujeres rayen el coche de los hombres, que el consejo del ayuntamiento es femenino y se ha guardado un cacho de parquing, ó qué narices....

sábado, 22 de febrero de 2020

DE EXCURSION -7-: De compras por Bielefeld.

Hoy nos hemos ido de nuevo a  Bielefeld, que si recordáis, es la ciudad más grande de esta zona. Está a unos 40 Km de donde estoy.

Íbamos básicamente a dar un paseo y mirar un par de tiendas. Esto no es lo que nosotros hubiéramos elegido, posiblemente, pero como "el que conduce, manda", y no éramos nosotros, pues nos hemos adaptado.
El plan salió ayer con un compañero que se acaba de comprar un coche de segunda mano, quería "estrenarlo" y nos ofreció ir "de tiendas".  Y como tampoco teníamos muchas opciones dijimos que sí.

La ruta ha sido sencilla:

1.- Ojeada rápida al mercadillo.
Entiéndase "mercadillo" más o menos con el mismo concepto que en España, pero bastante más pequeño que cualquiera de los de Alicante. (Fruta, verdura, variantes, algo de ropa,....)

La diferencia está en que ponen puestos de carne y pescado en la calle. (Cosa que al menos en Alicante, no ocurre). 

Y sobre todo la mayor diferencia es que el pescado y el marisco te lo fríen allí mismo y te lo puedes llevar frito a casa ó comerlo "in situ" acompañadito de una cervecita.
Ni que decir, que ni loca me hubiera quedado a tomarme una ración. No sólo por el frío y viento del carajo que hacía, si no porque el olor a fritanga tiraba de espalda. (Obviaremos que es pescado y que además es caro del copón).

2.- Paso rápido por el hipermercado Real.
Básicamente para comprar una tarjeta de "parking gratis" (concepto que explicaré en otro momento). Pero ya que estábamos, VultureKulture y yo hemos aprovechado para coger unas cookies y unos cafés fríos "to go". (Por aquello de picar algo y que se notara que era fin de semana) xD

3.- Primark.
Aquí es donde más tiempo hemos pasado. 
El compañero quería comprar zapatillitas para su nieta y eso, añadiendo que tiene una manía de comprar ropa conpulsivamente, ha hecho que estuviéramos bastante rato y me diera tiempo a ver de todo.

Al final he picado y me he comprado un cuello de lana con el interior de forro polar por un eurito:
Pues me he quedado muy contenta con la adquisición.
Con precio para que se vea que no me lo invento :P
Estéticamente me gusta y además tiene pinta de cómodo y caliente. Que algunos días la bufanda, como la llevo con 3 vueltas, para trabajar me abulta demasiado.

Eso sí, también he visto algunas cosas que me han hecho acordarme de J.M.A. y M.M.B.
Y es que había pijamas con capucha temáticos de Disney (entre otros).

Pijamas de Buzz Lightyear (de Toy Story) y Rick (de Rick y Morty)

Y claro, el de la izquierda ya lo he visualizado para J.M.A., y en unos años pueden comprar el pijama a juego que había del extraterrestre de 3 ojos de la máquina del Pizza Planet.
Que yo sé que M. me apoyará la moción de disfrazarlos a los tres.

De hecho, luego en caja he visto a un chico, que debía tener 3 hijos y se llevaba 3 pijamas de marcianos. Fijo que como poco, se echa unas risas. xD


 4.- Tienda tipo "todo a 1€".
Entrar a esto ha sido por casualidad.
Antes de llegar a Alemania me habían dicho que lo que en España son las tiendas "de chinos", en este país son "de moros", pero que el concepto es el mismo. Pero sin embargo no he logrado encontrar ni una en este mes y medio. Y claro, he visto esta tienda tipo "Domti" y he tenido que entrar.

La verdad es que era una tienda muy muy pequeña, pero para el poco espacio había bastantes cosas, y al final he picado: Funda de gafas y bolsita con forma de búho para la compra (A causa de VultureKulture que ha dicho que sería útil para cuando pasamos por el súper de improviso)

A 1€ cada cosa.
Pero ciertamente me ha venido bien entrar y cotillear, ya que antes de venirme estuve buscando fundas anchas para gafas (que no me aplastaran las mías) y no encontré, a pesar que fuí a 4 chinos. Todas tenías las típicas fundas finitas de imán, dónde sólo caben las de John Lennon. ¬¬

En serio, en Alicante ¿dónde meten las chonis y las pijas esa pedazo de gafas enormes tipo años 70 y 80?

5.- Tienda de "guarradillas" de comer "baratas".
Había un montón de cosas tipo: galletas, chocolatinas, patatas,.... Hemos entrado por lo que hemos visto en el escaparate y al final hemos caído en la tentación:
Sabor Chili suave y queso Emmental.
De momento las de queso están tremendas. Las otras, ya veremos....


6.- Bar de españoles típico de aquí. El "Tapas".
Al salir del "edificio comercial" el compañero ha querido tomar una caña y ha insistido en ir a un sitio donde van los españoles de la zona, porque se supone que es un bar de tapas a la española.

Para resumir diré que no es un sitio al que yo volvería por iniciativa propia. Las tapas tenían pinta mediocre y precios desorbitados. Las cervezas de la carta de calidad media-baja y como cerveza española buenísima tenían "San Miguel" y a 4'2€ el tercio. (Con eso lo digo todo).

Vulture y yo hemos tomado "Diebels". El compañero, una "Estrella Galicia" y una sepia.

7.- Saturn. (Cadena tipo "Media Markt").
Ha sido una visita sólo y exclusivamente para que el Sr._Loco_De_Los_Discos mirara vinilos. 
Por suerte, hemos logrado salir sin bolsas.  xD



Luego ya, sólo ha sido volver a la casa, que con la tontería hemos salido a las 10:00 y vuelto a las 16:10h.

miércoles, 19 de febrero de 2020

EN EL TRABAJO -11-: Cosas que pasan

Cosas que pasan en el trabajo cuando (hoy) ya le has dicho como 10 o 12 veces a un trabajador que no le das tu número.
Sí, lo sé, tengo la mano hecha un desastre.

martes, 18 de febrero de 2020

domingo, 16 de febrero de 2020

Plan dominguil: Discos y más discos.

Vale, admito que yo no soy muy fan de Los Ramones, pero la portada de este disco que ha encontrado Noel la encuentro un poco rara....


COMPRANDO EN EL SUPER -5-: Productos Tip parte II (SI)

Para ser justa y contrarrestar el post de ayer y la mala impresión de los productos Tip, hoy voy a contar las compras que sí salieron bien.

Como ya comenté, la harina, el azúcar, la levadura,.... todos fueron muy bien. Pero eso es fácil en esos productos básicos.

Lo interesante fué al descubrir dos cosas que están MUY BUENAS.

En primer lugar las salchichas Bratwurst:

Dudé si cogerlas porque era UN KILO, y ya me veía comiendo salchichas un mes, pero para mi sorpresa, con la colaboración de la Termita Oficial, han caído como moscas desde que las abrimos.

3'99€ / 1Kg (o sea, que salen a 100gr cada salchicha)
Esto tiene especial mérito ya que VultureKulture es "cero fan" de las salchichas tipo" frankfurt".

Han resultado ser muy sabrosas tanto sólas, como acompañadas de algún tipo de salsa. Muy recomendables.


La segunda compra interesante fueron los cereales de maíz con sabor a chocolate y caramelo.

Sin perder las costumbres traídas de España, en casa siempre hay 1 o 2 tipos de cereales para el desayuno. Tras varias cajas de varios modelos y varias marcas, elegidas con más o menos tino, he aquí la caja definitiva.

1'99€ / 750gr.
Simplemente nos han encantado a los dos. Crujientes pero no "llenos de aire", mucho sabor, tanto los de caramelo como los de chocolate.
Se pueden comer sólos (¡pero cuidado! que son un peligro, porque te pones a comerlos como si fueran pipas y te puedes comer media bolsa), o con leche (y enseguida dejan saborcito y color en la leche, lo cual siempre es bueno xD )

Aquí el mérito se lo doy yo también por el hecho de que normalmente no me gustan las cosas sabor "caramelo" y tengo que reconocer que estos me han encantado. 100% seguro que volveré a comprar si vuelvo por el Real.

sábado, 15 de febrero de 2020

COMPRANDO EN EL SUPER -5-: Productos Tip parte I (NO)

Si alguien tiene la suficiente paciencia y memoria para leer y recordar todas las absurdideces que dejo aquí escritas, recordará que hace 2 semanas fuí a un hipermercado, tipo Carrefour, llamado Real.

Pues allí conocí la "marca blanca" Tip, que viene a ser como la Discount del Carrefour o la Auchan del Alcampo. Y la verdad que por precio estaba genial, así que cogí una gran cantidad de productos básicos de esa marca (harina, azúcar....) los cuales han ido muy bien en cocina.

Pero también escogí otros productos de la misma marca, con suerte dispar.

Los "palitos" como nosotros los llamamos, a falta de otro nombre mejor, son snacks (harina y sal, básicamente) iguales a los "lacitos" con forma de bretzel.

Tras probar los del Rewe y los del Netto y estar todos más o menos igual de ricos, cogí éstos marca Tip
0'39€ /250gr.
CRASO ERROR. Es como comer harina quemada. "PUAJ PUAJ" es todo lo que voy a decir.

Otra cosa que compré fué un paquete de capuccino instantáneo, ya que soy "relativamente fan" de estas cosas (en este clima frío se agradece tomar cosas calentitas con algo de cuerpo).

De España ya me conocía el del Lidl (no recuerdo marca), el de Nescafé, el de Hacendado y el Carrefour. Todos est-an buenos, jugando cada uno en su liga de calidades y precios.
Y en Alemania ya he probado dos marcas (ja! y Combo) también están bien, si bien pecan de demasiado chocolate.

Y,aunque me quedaba medio bote del de Combo, me dije: ¿Por qué no probar éste? Me lo llevo para cuando se me acabe.
2'69€/500gr.
Pues bien, fué peor idea incluso que las galletas bretzel de más arriba....

Y mira que estas cosas es difícil que estén malas.... Pues bien, los de Tip han superado barreras insospechadas y no soy capaz de tomarme ni una taza. Es como un recolado café quemado con mucha azúcar. Terrible.

viernes, 14 de febrero de 2020

EN EL TRABAJO -10-: Mi cuadrilla de "los turcos"

Ya he comentado en un par de posts acerca de la cuadrilla de "turcos" con quien más trabajo.


Mi cuadrilla básicamente hace zanja (con una mini retroexcavadora y mucha pala movida por músculo), y cruza carreteras y calles subterráneamente (con una perforadora). 

Cuando empezé a trabajar con ellos pregunté a otros compañeros qué cantidad de metros por día era lo normal (pensando en controlar que esta gente no se me durmiera).
Me dijeron que la cuadrilla que hacía antes esta labor hacían unos 200m al día con 15 personas.

Pronto descubrí que mi cuadrilla hace una media de 200m, con SIETE personas (a veces en jornadas de menos de 8h, pues su jefe, B, acostumbra a trasnochar y los trae tarde a la obra).

Pues hoy me han dejado literalmente alucinada.: Han doblado la cantidad de trabajo de otras cuadrillas, con la mitad de recursos.

Han hecho 403m con 7 personas.

Cuando se lo he medido no daba crédito y he tenido que hacer una foto a la marca:

Impresionante. Lo prometo.

Eso sí, ha sido graciosísimo verlos venir a ver la marca, lo sonrientes y orgullosos que estaban de sí mismos, como se llamaban unos a otros y se daban la noticia a gritos en las distancias.  :D

Eso si, ha habido que llamarles la atención porque se han descuidado con la arena que hay que colocar en el fondo de la zanja.


De propina os dejo una foto de cómo estaba el día de "luminoso" a las 11 de la mañana (11:09h para ser exacta).

Desde la "furgo", camino de no-sé-dónde.

miércoles, 12 de febrero de 2020

EN EL TRABAJO -9-: Me invitan


¿He dicho que hoy el jefe de la cuadrilla de Turcos me ha invitado a un cacao? Y de los de tamaño L (grande).
Y si, estaba lloviendo.... ¡Cómo no!
Lo malo es que no me lo he podido acabar porque (dicho así, a las bravas) me meaba mucho. 

Como estoy en medio del campo / descampado no siempre hay maleza donde hacer pis, y hay días que no puedo ir hasta que no llego a la oficina por la tarde.

Pero bueno, como se puede ver, el cacao se ha venido a casa conmigo para amenizarme la tarde.

lunes, 10 de febrero de 2020

EN EL TRABAJO -8-: Alerta meteorológica.

Anoche recibimos un mensaje del jefazo. 
Era un re-envío de otra persona de la empresa indicando que hoy había alerta por vientos "huracanados" y fuertes lluvias en toda la zona. 

La otra persona indicaba que por ese motivo hoy se teletrabajaba. Nuestro jefe todo lo que dijo es: "A primera hora revisar toda la señalización de las obras no se vuele". (Nótese la diferencia del enfoque)


Y así ha sido. Yo ilusa de mí, aún esperaba que a primera hora hoy nos dijeran: "Quedaros en casa a hacer trabajo de oficina". Pero nada, no ha habido suerte....

El caso es que, tras revisar las señales de mi área, he llegado a la oficina sobre las 10h y no he vuelto a irme hasta la hora de salir. (Y menos mal, porque viento en ese momento no mucho, pero llover, llovía con muuuuchas ganas, y más en mi área que es todo campo y "descampado" xD  )

A los patos y gansos parecía darles igual el tiempo. O eso o no tenían opción porque no les dejaban volver a entrar...
Lo prometo, los bultos blancos son patos y similares. Los hay a docenas.


En la oficina he hecho poco, (para qué negarlo), pero la verdad es que era algo que nos urgía bastante: Pedir planos de las redes de teléfono, agua y electricidad (para no cargárnoslas con nuestras obras). 

Pero he estado calentita todo el día, y apenas he salido, salvo para ir al súper a comprar la ensalada y el yogurt de rigor y para hacer esta foto:


A la puerta de nuestro contenedor de obra.

No sé si lo veis, pero es que no estaba el tiempo para salir, y he hecho la foto desde el contenedor. Pero prometo los puntitos blancos son bolitas de granizo. No muy grandes, pero si que han caído muchas en poquísimos segundos (además del viento y de la lluvia a la vez).


Mañana se mantiene la alerta... Con un poco de suerte tengo otro día de oficina.  :D

domingo, 9 de febrero de 2020

DE EXCURSION -6-: Rastro en Schloß Neuhaus

Sí, definitivamente esto demuestra lo poco que hay para hacer en los alrededores.
Otra vez ayer, por tercera "excursión" consecutiva, fuimos a ver otro rastro.

No ha sido muy lejos, ya que está en la pedanía de al lado, Schloß Neuhaus, a unos 4Km, donde ya he comentado que solemos ir andando a comprar al Lidl.

Pero teniendo furgoneta, era un pecado no ir a ningún sitio. Y como Vulture sigue obsesionado con los vinilos, pues allá que fuimos.

El rastro en sí está un poco desangelado, un poco desperdigado. Pero también hay que decir que está en medio de un solar, medio de grava medio de barro, en las afueras, bastante en las afueras, de la zona urbanizada.

Vista desde el límite de la zona de grava

También es cierto que ayer el día estaba especialmente oscurillo y desapacible, y quizás por eso el rastro desmereció un poco. Además había puestos que ya estaban recogiendo y no pudimos ver todo.

Había poca gente, pero debía ser el frío, yo creo que en primavera tiene que ganar mucha vidilla. Ayer el único que debió hacer el agosto era el de el café y los gofres. xD

Hay que admitir que está un poco desperdigado. ¿¿He dicho ya que eran las DOCE del mediodía??.

No sé muy bien por qué, pero me recuerda un poco al de Benimagrell. Será por el tipo de puestos.

Ayer el único que se "ferió" fué el Sr. Loco_de_los_discos:

Al menos le salieron a 0'5c/unidad..

En serio, a este paso cuando vuelva va a tener que facturar una maleta sólo para discos....

Hoy se volvía a instalar, pero como tenemos alerta por fuertes vientos y lluvia habíamos decidido no volver. (Mala elección por cierto, porque de momento, respecto a ayer, el día está mucho más luminoso, con temperaturas más altas, y sin gota de agua. El viento ha empezado hace escasos 30 minutos  ¬¬  )


En resumen: Es el tipo de rastro que nos gusta. Poco puestos de cosas nuevas, bastantes de "basurillas", pero quizás con un "exceso de orden y limpieza en los puesto. En general un rastro con muchas posibilidades de mejora de cara a la primavera.
Seguramente repetiremos.

sábado, 8 de febrero de 2020

¿Feliz? aniversario

Pues resulta que hoy, día 8 de febrero, es lo que algunos llaman mi "cumplemes". Es decir, que hoy hace un mes que llegué a Alemania.

Si me paro a hacer recuento, a día de hoy, igual me deprimo, pero bueno,.... allá vamos....


El clima en sí no me molesta demasiado. Es cierto que llueve bastante, pero casi es mejor, porque cuando llueve hace menos frío. Y cuando fuera hace frío, en casa se está muy calentito, ya que obviamente las casas están preparadas para ello.

Lo terriblemente malo es trabajar en el exterior durante las 8h de la jornada laboral. Porque hay días que, aunque el cuerpo lo mantienes caliente a base de parecer una cebolla, las manos y los pies se quedan entumecidos hasta doler.

VultureKulture tiene un poco más de suerte en este aspecto porque al estar en zona urbanizada, la humedad es menor y además tiene la oficina cerca, donde va a ratos.

Y hablando del trabajo....

Las labores en sí no son nada complicadas y en mi área de influencia tienden a ser escasas (al menos por el momento).
Aquí gano yo, porque VultureKulture tiene más tareas en su zona y suele ir más liado.

La empresa: UN CAOS TOTAL

- Descontrol de labores asignadas. Cambios aleatorios de áreas de trabajo: Cuando te has acostumbrado a una zona, ya la conoces, ya sabes como van los tajos, como trabajan las cuadrillas, etc. te cambian sin previo aviso a otra zona diametralmente opuesta. Y vuelta a empezar hasta que te cambian de nuevo en un bucle sin fin.
- Escasez de material. Problemas de logística y de trasporte de materiales.
- Un jefe bipolar, al que no sabes si hablarle por si te pega la bronca por algo que igual ni te corresponde
- Una secretaria general con mal genio, a la que mejor no le hables porque nunca sabes si va a estar en un buen o mal día (los buenos son con suerte, uno a la semana).
- En general compañeros que critican a la espalda a todos los demás cada vez que tienen oportunidad.
- Compañeros que se pasan la jornada intentando escaquearse de cualquier labor.
- y un largo etc.

De bueno, destacar a las dos secretarias a tiempo parcial que son especialmente colaboradoras y agradables.

La casa. Pues está bien como habitáculo, el espacio justo y las comodidades básicas.
Lo terrible es la localización en esta pedanía, en la que no hay nunca gente por la calle (sea la hora del día que sea), en la que no hay vida social, en que reina la oscuridad en toda esta zona, etc. 

La falta de vehículo no ayuda a estar cómodos, ni a poder salir de la pedanía, ni a desplazarse para cualquier necesidad mínima.

De la visión de futuro.
Pues como le decía ayer a un compañero, a corto plazo, (aparte de estar en periodo de prueba, y que ellos puedan decidir tirarme), mi meta es sobrevivir, ahorrar todo lo que pueda y aguantar para tener una línea de CV.

A largo plazo,  y viendo la cantidad de cosas que ya han incumplido de las que me habían prometido en la entrevista, no sé si cumplirán las promesas de largo plazo.
Por lo que mi permanencia a largo plazo en la empresa está en el aire. Obviamente, quedarme como estoy (más de unos pocos meses) ni de casualidad va a ocurrir.

(De lo que he dejado en España, mejor no hago recuento que me da un parraque).


Así que, de momento, en el cumplemes el balance es "poco positivo", pero como tampoco lo puedo llamar "negativo" pues no es todo lo malo.

Y por si alguno está pensando que es un poco deprimente el post, os dejo con esta imagen de un gatito super mono para acabar con una sonrisa. 

Soooo cuutee!! *_*

Y si a alguien no le ha sacado una sonrisa esta cosita preciosa es porque no tiene alma.  ¬¬



Excepto si eres M.A.S., porque sé que, (aunque digas que no has sonreido y afirmes ser "de perros"), al menos media alma tienes, porque habrás sonreido por dentro. :P


martes, 4 de febrero de 2020

COSTUMBRES ALEMANAS -3-: Regalar cosas

Hace relativamente poco nos enteramos de que por esta zona (no sé si en el país en general) hay mucha costumbre de regalar lo que tienes en casa y no quieres. Especialmente si son cosas grandes, tipo muebles o electrodomésticos, ya que parece ser que no se pueden tirar las cosas así como así. 


En España puedes llamar al servicio de recogida gratuita de enseres y se lo llevan. Pues bien, por aquí parece que no es posible, y que si quieres tirar algo, te cobran una barbaridad por retirarlo.
Y como además la gente se muda tanto, y deja las casas totalmente vacías (unas veces por gusto, otras por contrato), tienen que deshacerse de todo, a veces a la mayor brevedad posible. Quien puede, vende. Quien no, regala. 

Y todo esto suele ser por páginas web. De las cuales hemos localizado una con bastante actividad, y ya hemos hecho un par de intentos de conseguir cosas. 
Bueno, a decir verdad, quien dice un par, dice 8 solicitudes, y todas fallidas, salvo la última.

Hoy he conseguido: ¡¡TACHAN TACHANNNNN!! Un par de boles de desayuno para VultureKulture.


Y tras llegar leyendo hasta aquí, alguien ya estará pensando que estoy tonta por no comprarlos que es más fácil. 
Pues bien, más fácil "comprarlos" puede que sea. Lo de "encontrarlos" ya se complica considerablemente (no son tan frecuentes de encontrar, de tamaño razonable) y lo de que sean "no muy caros" ya es como misión imposible. 

Y total entre que no eran indispensables y que es pagar para algo que no nos vamos a poder llevar de vuelta.... habíamos optado por intentar conseguirlos. 

Ayer por fin localicé unos y conseguí concertar una cita para recogerlos (que por suerte era como a 1Km de donde estoy trabajando). Así que os presento el botín:

Otra foto que no es muy buena, pero sirve para verlos.


Hay que decir que te encuentras que se regala de todo. Y cuando digo de todo, significa absolutamente de todo. Desde muebles, electrodomésticos y menaje, a ropa, juguetes, bisutería, bolsos, pasando por cajas de arena, árboles adultos, tarros de cristal vacíos (tipo los que compras con legumbres), velas a medio usar, vaqueros viejos para manualidades, palets, sacos de cemento, suelos laminados (que tienes que quitar tu mismo del suelo), gallinas, casetas de jardín, neumáticos, trozos de madera, puertas de casa, un local congelador industrial, etc.  Ya sabéis, esas cosas tan necesarias para todos en el día a día....
A ver si ahora consigo un espejo de, al menos, medio cuerpo, porque lo del congelador lo damos por imposible. xD

lunes, 3 de febrero de 2020

EN EL TRABAJO -7-: Pues no ha ido mal hoy.

Como bien reza el título hoy no ha ido mal el día. Un poco de viento, algo de trabajo (pero sin pasarse), he podido repasar un poco de alemán y un par de interesantes cosillas más. A saber:

Hoy mis turcos (o sea la cuadrilla de B, del que ya os hablé en otro post) me han "traido/regalado" un manojo de flores. La verdad sea dicha, supongo que las han arrancado con la retroexcavadora (con o sin "darse cuenta") y al ver que han salido enteras me las han acercado. 
Ni que decir que me las he quedado y me he ido más contenta que unas pascuas.

Por suerte las he podido meter en el cubo de gravilla que llevamos en la furgoneta del curro (gajes del oficio) y han llegado a casa estupendamente. ^_^

Por desgracia no tengo macetas y tengo que ser creativa, pero de momento, parecen felices en casa.
Y tras un ratito aquí han empezado a abrir las flores.

Si, la "maceta" es un recipiente de las ensaladas que como a mediodía.
Me recuerdan vagamente a los lirios silvestres blancos que tenía en Alicante.



La otra cosa relevante de hoy es que por primera vez me han llamado "jefa". Os pongo en situación:

El compañero me ha dicho que se iba a hacer un empalme a unos 30 m. más atrás de donde teníamos aparcada la furgoneta, mientras yo comprobaba el papeleo.

En ello estaba cuando encuentro una incongruencia y salgo a preguntarle a mi compañero. Pero no está, ha desaparecido sin dejar rastro. Me pongo a mirar en todas direcciones y de repente oigo:

"CHEFINNNNNNNNNNNNNNN"
"Morgen chefinnnnnnnn"

(Que para los que no saben alemán viene a ser: JEEEEEFAAAAAAAAA. Buenos días jefaaaaaaaaaaa)

Y ahí que me veo acercase al jefe de los turcos, B; con papeles en la mano. Y bueno, allá que he ido yo a su encuentro, no sabiendo si reírme porque me ha pillado por sorpresa lo de Chefin, o si hacerme la dura en el papel.

Por si alguien se pregunta que quería, era que le certificara la cantidad de metros que había hecho su cuadrilla la semana anterior.
Cosa que por cierto ha sido la primera vez que he hecho, firmando como Jefa de Obra, sin la supervisión de mi compañero.



Y ya que os hablo de mi cuadrilla de turcos, pues aquí os los presento (de lejos claro, porque no creo que quieran salir en mi blog).
Aquí si ampliáis la foto, veréis a 5 de los puntitos de colores.
Tres están distribuidos por la carretera porque estaban en la difícil tarea de desenrollar y estirar el cable de fibra. Uno en la retroexcavadora y otro con pala ayudándole.

El punto amarillo que vigila es mi compañero.
Aquí estaba el otro punto naranja fosoforito, haciendo perforaciones subterráneas. Y me falta el jefe y otro que se habían ido a recoger material.

Y bueno, así ya de paso enseño la zona por la que estoy trabajando, a la que llaman "polígonos" pero no son polígonos industriales como los entendemos en España, si no más bien "partidas".
Bastante frías y un poco deprimentes en general.

domingo, 2 de febrero de 2020

EN LA CASA -9-: Plan dominguil


Pues como no, otra vez el domingo en casa, sin opción de mucho que hacer.  

Hoy todo el día lloviendo, más o menos continuo, más o menos intenso pero lo suficiente para que no haya ganas ni de ir a dar la vuelta a la manzana.

Así que el plan dominguil de esta semana ha sido pegarse al ordenador como tontos.


Algunos de nosotros sólo hemos conseguido desquiciarnos durante horas, a caballo entre la búsqueda de empleo y la búsqueda de casa (en España todo, obviamente).

Pero otros, han tenido una tarde mucho más fructífera con el diseño gráfico. He aquí la joya creada por VultureKulture especialmente  pour moi.



Para los despistadillos, aquí os dejo una pista de la inspiración. ;)

Para quien no lo conozca, el "guitarrista" es mi amiguito Polar.


Nadie me puede negar que está súper chulo. *_*

Actualización EN LA CASA -8-: Retomando viejas costumbres

Pues han pasado sólo 12 horas y ya (casi) ha caído uno en combate.

8:40 del 2-2-20
Pues a este paso no hay bizcocho para toda la semana.... xD

sábado, 1 de febrero de 2020

EN LA CASA -8-: Retomando viejas costumbres

Hoy hemos ido a un supermercado nuevo, tipo Carrefour, llamado Real

Aunque seguimos sin coche, hemos ido con el compañero que nos lleva a trabajar por las mañanas. Que como sabe que no tenemos coche, y él tenía que ir en busca de un juguete para su nieta, pues se ofreció a pasar por nosotros y que fuéramos todos.

El caso es que íbamos a cotillear, y hemos acabado llenando a tope una bolsa de rafia de las grandes.

Y al volver a la casa, por la tarde, me he puesto manos a la obra.

Hago lo que puedo con el material del que dispongo.
 Llevaba ya un par de semanas queriendo ponerme a hacer un bizcocho. Porque entre otras razones, es súper socorrido para desayunar.

Pero VultureKulture me decía que no hiciera, y claro, no iba a hacer para mi sola....
El caso es que ayer, le pregunto de nuevo si le apetece desayunar bizcocho y me dice: ¡¡Pero es que no tienes molde!!

Y aquí me han dado ganas de frotarle la cabecita y llamarlo "alma cándida" por pensar que yo voy a salir de casa tan poco provista. (En serio, mi maleta es como el bolso de Mary Poppins)

El caso es que hemos aprovechado el viaje al Real para comprar un par de cosas que faltaban y aquí me he puesto.
Listo para hornear.
 Lo malo es que el yogurt era más grande que los de España y he tenido que adaptar la receta, con lo que ha salido muuuuuucha masa.

Eso, junto al hecho de que el molde que me traje es el pequeño ha dado como resultado bizcocho para toda la semana.  xD
Éste ha vomitado un poco.
 La receta normal en este molde me suele dar para un bizcocho y "medio" (o sea, uno normal y uno de la mitad de grueso). Esta vez han sido trillizos.    xD
No son tan grandes como parecen, si lo comparáis con lo de alrededor.
Sabor rico, un poco menos aireados que de costumbre, pero para ser los primeros, con receta adaptada, un horno diferente, levadura desconocida (flojilla por cierto) y huevos L.... Estoy contenta con el resultado.


Eso si, echo de menos mi espátula de repostería, mi pincho para comprobar la cocción y mi bol para hacer la masa.  :(

Un nuevo comienzo.

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 2348'5. La tripulación y yo partimos en misión oficial hacia Alpha Centauri con la intención de enc...